EL SISTEMA DE FRANQUICIA

El sistema de Franquicia permite neutralizar en gran medida muchos de los riesgos que amenazan a cualquier negocio:

  • Es la replica de un modelo de negocio exitoso.
  • Tiene un respaldo permanente a través de la formación y asesoramiento continuado.
  • Una imagen de marca reconocida en el mercado.
  • Acceso a un número importante de proveedores.
  • Productos exclusivos.
  • Tecnología avanzada.

La actividad comercial en régimen de Franquicia mejora la distribución de productos y la prestación de servicios, puesto que da a los Franquiciadores la posiblidad de crear una Red de Distribución uniforme mediante inversiones limitadas.

Por otra parte, permite que los comerciantes independientes puedan establecer negocios más rápidamente y, en principio, con más posibilidades de éxito que si tuvieran que hacerlo sin la experiencia y la ayuda del Franquiciador, abriéndoles así la posibilidad de competir de forma más eficaz, ya que cuenta con la fuerza y los recursos de una gran empresa, con una imagen de marca reconocida.

Asimismo, el sistema de franquicia también puede beneficiar a los consumidores y usuarios, puesto que combinan las ventajas de una Red de Distribución uniforme con la existencia de comerciantes interesados en el funcionamiento eficaz de su negocio.

El contrato de Franquicia se realiza entre dos empresas jurídica y económicamente independientes. De tal forma que, tanto el Franquiciador como el Franquiciado asumen compromisos y obligaciones que repercutirán positivamente en el servicio al cliente.

CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN

El sector Asegurador en su conjunto está pasando por momentos difíciles y de mucha incertidumbre fruto, entre otras cosas, de la nueva situación de mercado que nace de la crisis económica actual.

Esta situación se refleja de una forma muy significativa en la Mediación en general y, en particular, en los pequeños Mediadores, que cada vez más están perdiendo competitividad y representatividad, y su capacidad negociadora con las Aseguradoras cada vez está siendo menor.

FORMACIÓN INICIAL

El sistema de Franquicia se caracteriza por la presencia y respaldo de la figura del Franquiciador, que aclara como guía y asesor en los inicios de la actividad, proporcionándole las herramientas oportunas y, en definitiva, solucionando cualquier duda que se pueda plantear en la gestión práctica de la explotación del negocio.

Para ello, el departamento de Desarrollo de Negocio de CenterBrok se responsabilizará de la puesta en marcha y la asistencia inicial de cada centro Franquiciado, así como de transmitir la cultura organizativa de la Correduría.

CenterBrok, como Franquiciador, deberá transmitir al Franquiciado su metodología de trabajo, en todos los aspectos del negocio, a través de cursos de formación teóricos y prácticos. Esta formación inicial se estructurará en diversas áreas:

  • Área Técnica y Comercial
  • Área Administrativa
  • Área Tecnológica

OPTIMIZANDO LA GESTIÓN

CenterBrok, ofrecerá al Franquiciado todos los medios necesarios para optimizar su trabajo. Para ello CenterBrok facilitará al franquiciado todos los acuerdos comerciales, lo que le permitirá dedicar la totalidad del tiempo al Desarrollo de su negocio y todo ello bajo un régimen de total transparencia.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Desarrollando acuerdos en materia de productos con las principales aseguradoras que permitan a nuestros Franquiciados diferenciarse en el mercado con un catálogo de productos exclusivos.

MULTIRRIESGO

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